La DSE Comisión Social de la Evangelización envía el siguiente mensaje para la Familia Consolación de AL:

“Esperando que todos se encuentren bien, aún en medio del sufrimiento, el temor y los riesgos, compartimos un Manifiesto de dirigentes políticos del continente, en relación a la pandemia.

Consideramos que es un documento de mucho valor, que, si es escuchado y acogido por los ciudadanos, y muy especialmente por los gobiernos, será de gran ayuda para afrontar la crisis sanitaria, social y económica que nos afecta a todos”.

También envían un saludo fraterno con motivo de la Pascua y augurios de experimentar fuertemente la fuerza de la Resurrección.

Están disponibles para la descarga el texto completo y un resumen.

Algunos fragmentos del texto:

«Entramos en una nueva fase imprevisible, dramática, de hondas conmociones, que requerirá que se desplieguen las mejores energías de humanidad, fraternidad, solidaridad, de cooperación y empresa, de sacrificio y esperanza que laten en el corazón de las personas y los pueblos latinoamericanos».

«Entre nosotros existe una pluralidad de sensibilidades políticas y sociales, pero nos une esta certeza que tiene su fundamento en la virtud de la esperanza, que es mucho más que un mero optimismo. Es la confianza y la convicción que incluso en los peores momentos de la historia, el Espíritu de Dios nunca deja de animar y sostener. ¡Es el Señor quien sostiene la historia y no nuestros planes o estrategias! Esa pequeña llamita de luz, esa niña pequeña llamada esperanza al final es la que sostiene a la historia.

La DCE Comisión de Dimensión Carismática de la Evangelización envía la Lectio divina del mes de abril. Se puede descargar del siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1E1-cJRoUyrZneUSuYt6ySxh947C6_pOP/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1xprI89ayOFUFvoYoOVp_Y0UUMF1vaueL/view?usp=sharing