La Academia de Líderes Católicos de América Latina, ha realizado recientemente un Seminario internacional, titulado «América Latina frente a la crisis mundial: Liderazgo y discernimiento cristiano». En este evento han participado más de 800 personas, de diversos países de nuestro Continente y de Europa.

Compartimos algunas de las exposiciones, en documentos PDF. El link de YouTube corresponde a la última sesión (a partir del minuto 37 comienzan las dos exposiciones, sobre los desafíos para el continente).

https://www.youtube.com/watch?v=5T9Uen_nWiY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0Sk3uQUDSK4T8T5IovTnXD0B1eSVPf_e332UnlvS8msFne09lYSBPRGP4

Los expositores han recordado que la manera habitual de Dios para intervenir salvíficamente en la historia, es a través de las personas, y que por eso es fundamental que nos familiaricemos cada vez más con la acción del Espíritu Santo en nosotros por medio del discernimiento, y crezcamos en disposición para realizar aquello a lo que Dios nos llama en cada momento.

La crisis en la que se está sumergiendo América Latina es enorme, y también los desafíos. Nuestros países necesitan líderes comprometidos con el Reino, que trabajen sin descanso para hacer realidad la «Patria Grande» que soñamos. Sólo uniendo nuestras fuerzas será posible ponernos de pie, no sin una cuota grande de sacrificio, generosidad, apertura, esperanza y confianza en Dios.

Les pedimos que intenten hacer llegar este material a los jóvenes, sobre todo. En gran medida el mensaje va dirigido a ellos, por el protagonismo que tienen y tendrán en esta tarea.

Muchas gracias. Continuamos en comunión, orando unos por otros.

Comisión DSE

2020.27.05CSocial