Desde la Comisión DSE del Secretariado Latinoamericano, hacen extensiva la invitación a la Familia Consolación de América Latina, de una conferencia de Leonardo Boff, del día 4 de agosto, que tiene como título: “Un modo sostenible de vida bajo el modo del cuidado”.

Se realiza en el marco de un ciclo de reflexión sobre: El sentido de la educación en tiempo de crisis, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica, con el objetivo de ayudar a la escuela y a la familia, como agentes educativos, a afrontar los nuevos desafíos.

«Necesitamos un corazón que escuche simultáneamente el grito de la tierra y el grito de los pobres»; este reconocido teólogo afirma con fuerza que sólo así podremos salvar la Madre tierra y ser más humanos y solidarios.

Sostiene que tenemos por delante el urgente reto de repensar la educación. «Somos muy católicos, pero poco cristianos», es necesario volver al Evangelio para vivir la justicia del Reino, como Jesús.

https://www.facebook.com/CiecEducacionCatolica/posts/4168530393220330

El 1° de septiembre habrá una nueva conferencia: «El aprendizaje empieza en el corazón», a cargo de Isauro Blanco. Y habrá dos más, en octubre y noviembre.

Aprovechamos también para compartir material para las escuelas de esta Confederación, relacionado con estos temas.